Madrid: derecho a la ciudad, derecho a la movilidad.

mayo 26, 2016 por ganemosmadmovimiento

unnamed-1Desde Ganemos Centro seguimos empeñadxs en tejer vínculo social para que nuestro día a día sea mucho más habitable y digno; en pelear para que las políticas públicas obedezcan realmente a nuestras necesidades y deseos, los de las vecinas y vecinos de este distrito, de esta ciudad.
En esta ocasión nos hemos aliado con la Plataforma Madrid en Transporte Público para abrir un espacio de debate sobre la cuestión de la movilidad en una ciudad como Madrid. Partiendo del derecho a la movilidad como un derecho básico en nuestra escala metropolitana, ¿cómo se concreta finalmente ese derecho? Planificar los desplazamientos en las dimensiones urbanas en las que nos movemos implica tomar decisiones que afectan, por supuesto, al cuidado del medioambiente y la sostenibilidad (¿privilegiar el transporte público o el privado?, ¿los medios pacificadores como la bici o los más contaminantes como el coche?), pero también y, muy especialmente, a la justicia social: así pues, mientras la posibilidad de transitar libremente siga dependiendo de la capacidad adquisitiva o funcional o, incluso, de la situación administrativa en la que una persona se encuentre (con o sin papeles), la universalidad de acceso exigible al común que debería ser nuestro paisaje urbano distará mucho de hacerse realidad.
El propósito de este debate entre múltiples agentes institucionales y no institucionales es, por lo tanto, trazar, al menos, dos mapas desde el punto de vista específico de la movilidad: el de la ciudad que tenemos y el de la ciudad que queremos.
Esto es, el de un Madrid accesible para todos y todas.

Anuncios

Eventos próximos

Grupo de Movimiento Municipalista

Nos reunimos los martes a las 7.30
A %d blogueros les gusta esto: